La semana anterior, Arval celebró la 1ª Semana de la Sostenibilidad. Se habló desde diferentes perspectivas como la diversidad, seguridad vial, medioambiente y otras más. Todo ello sin olvidar nuestro propio negocio.
Arantxa Hernando, directora de global operations en Arval España, deja constancia de su pasión por la sostenibilidad en su tribuna para el Arval Mobility Observatory. Además, durante el evento de lanzamiento, fue la encargada de moderar una mesa redonda muy positiva para el sector de la postventa. Los participantes hicieron notable su apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad.
Fabricantes y talleres están haciendo esfuerzos por mejorar la percepción de calidad de los recambios reutilizados o reciclados para fomentar una economía circular. Todo ello está muy vinculado a la nueva normativa del derecho, que sin duda situará la reparación en el centro de la estrategia de servicio y mantenimiento de las marcas de vehículos.
Os invitamos a disfrutar de las palabras de Arantxa:
Sostenibilidad en nuestras vías
En el dinámico sector de la automoción, donde la seguridad vial y la sostenibilidad son ejes fundamentales, es esencial mantenerse actualizado con las últimas tendencias y análisis. En este contexto, el Arval Mobility Observatory se destaca como una fuente vital de conocimiento, al recoger y examinar las corrientes emergentes que pueden transformar la industria y nuestro enfoque hacia una movilidad más sostenible.
Para mí, la sostenibilidad en la automoción es más que una responsabilidad; es una pasión.
La adopción de vehículos eléctricos, el impulso de nuevas formas de movilidad y el uso eficiente de recursos, son pasos críticos hacia un futuro sostenible. La optimización en la planificación de rutas y la logística son mejoras que se ven potenciadas por soluciones tecnológicas avanzadas y el llamado coche conectado. Y que también contribuyen a minimizar las emisiones y reducir el impacto medioambiental del sector.
La digitalización juega un papel crucial en este proceso de transformación. Gracias a la tecnología, podemos realizar un mantenimiento predictivo que no solo aumenta la seguridad,
sino que garantiza una operación más eficiente de los vehículos. Esta adopción digital también mejora la experiencia del cliente, ofreciéndole servicios más personalizados y adaptados que responden a sus compromisos y necesidades medioambientales.
Como consumidores, nuestra elección tiene poder. Optar por soluciones de movilidad que sean seguras, avanzadas tecnológicamente y sostenibles marca una diferencia significativa. La toma de decisiones viene a veces condicionada por el cumplimiento de regulaciones ambientales, pero también satisface una demanda creciente de productos y servicios responsables con el medio ambiente.
Desde mi perspectiva, integrar criterios sociales y medioambientales en el negocio del renting y la movilidad es fundamental. En este camino, la tecnología es un aliado. A través del mantenimiento efectivo de los vehículos y la adopción de innovaciones que reducen nuestra huella de carbono, podemos contribuir a un futuro más sostenible y seguro para todos en nuestras carreteras. El Arval Mobility Observatory nos ayuda a entender qué necesitan los consumidores, cómo se desarrollan estas tendencias y de qué manera podemos adaptarnos para liderar el cambio.
Descubre el informe completo
Esta tribuna es el preludio al tercer bloque de la decimosexta edición del Arval Mobility Observatory. Con un foco en la posventa, este año recoge por primera vez un estudio sobre la experiencia de usuario al vehículo eléctrico.
Accede aquí al informe completo