Cómo gestionar una flota de vehículos de renting

Las facilidades que supone la contratación de flotas de transporte a través de la modalidad de renting solo son verdaderamente ventajosas cuando hay un buen sistema de control de los vehículos. La gestión eficiente de flotas de transporte es fundamental para la rentabilidad de la empresa y el retorno de la inversión.   

 

Puntos clave en la gestión de flotas 

El control de flotas es un conjunto de actuaciones destinadas a organizar los vehículos de trabajo de una empresa, favoreciendo a su desarrollo y a su productividad. Una buena estrategia de gestión de flotas es aquella que plantea soluciones integrales en la movilidad de la empresa, que afectan tanto a los vehículos como a quienes los utilizan.  

Para controlar el gasto de manera eficaz y satisfacer las necesidades del negocio, el control de flotas de vehículos debe incluir: 

  • Gestión estratégica de rutas mediante el análisis y la optimización de los desplazamientos.  

  • Control del gasto en combustible para garantizar el ahorro sin comprometer la eficiencia y la puntualidad de los servicios. 

  • Mantenimiento de los vehículos que garantice la seguridad y el correcto funcionamiento de la flota, evitando accidentes e imprevistos. 

  • Gestión y capacitación de los conductores con el fin de asegurar el uso óptimo de los vehículos, la rentabilidad de las operaciones y la seguridad de los desplazamientos.  

Los actuales software de gestión de flotas proporcionan estas y otras herramientas avanzadas que permiten analizar el funcionamiento de la flota y ajustarlo a las necesidades de cada momento.   

 

Servicios adicionales para gestionar una flota de renting 

Cubrir las necesidades de movilidad de una empresa es una tarea que requiere de tiempo y dinero. Una parte considerable del presupuesto de un negocio se destina a buscar soluciones de desplazamiento más eficientes y rentables, entre las que el renting se presenta como una de las alternativas más ventajosas.  

Junto a los servicios básicos de este tipo de alquiler, existen otros servicios adicionales que facilitan el control de flotas de vehículos y optimizan el gasto que este supone. Entre estas opciones que garantizan aún más la rentabilidad de las flotas de transporte destacan: 

  • Sustitución de vehículos para que la empresa no vea interrumpida su actividad en caso de que surja un imprevisto.  

  • Monitorización telemática de vehículos y trabajadores para saber dónde se encuentra cada uno en cada momento. 

  • Asistencia en el cálculo de los gastos de combustible y propuestas para su optimización.  

  • Facilidades para que los empleados tengan acceso a un vehículo en régimen de renting.

Ponte en contacto con nosotros

Tipo de cliente

¿Por qué elegir Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites