Se puede compartir un coche de renting de empresa

El renting de vehículos comerciales ofrece numerosas ventajas a las empresas, entre las que se incluyen el mantenimiento y los trámites burocráticos del vehículo. Pero, además, es una estupenda manera de que los empleados del negocio puedan utilizar un mismo vehículo con todas las garantías.   

 

¿Puede haber más de un conductor habitual en un renting de empresa? 

Las empresas de renting son las propietarias del vehículo y asumen todas las obligaciones relacionadas con el mantenimiento, las revisiones y los impuestos que deben abonar por él. También son las tomadoras del seguro obligatorio del vehículo, aunque los conductores habituales son los beneficiarios de sus coberturas.  

Pero ¿qué sucede cuando el vehículo de renting de la empresa va a ser utilizado por más de un empleado? Nada impide que un vehículo de renting sea conducido por más de una persona. No obstante, esta condición deberá aparecer recogida en el contrato

Además, Arval Sharing es una solución de movilidad compartida adaptada a todas las necesidades de los usuarios mediante un servicio innovador, eficiente y sostenible.

Coberturas de un renting con varios conductores

El alcance de las coberturas de la empresa de renting dependerá de las condiciones pactadas por ambas partes, al igual que con los coches en propiedad o con los alquileres convencionales.

Los daños de la persona que figure por contrato como conductor habitual del vehículo son cubiertos. En las empresas, donde es habitual que un mismo vehículo comercial de renting sea empleado por varias personas.

De este modo, los servicios y coberturas incluidas por contrato se extienden a cualquier persona mayor de edad y con carnet de conducir que esté autorizada por su empresa para conducir el vehículo de renting.

Aunque un coche de renting de empresa puede ser conducido por diferentes personas, en algunos casos podrían aplicarse condiciones. En algunas empresas de renting los conductores del vehículo deben cumplir algunos requisitos adicionales, como que el conductor haya cumplido una determinada edad o que cuente con un mínimo de años de carnet de conducir.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA UNA OFERTA

Tipo de cliente

¿Por qué elegir Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites