Vehículos de renting más interesantes según el sector de trabajo

Mantener actualizada la flota de vehículos de una empresa puede conllevar un gasto importante. El renting de vehículos comerciales es una alternativa más rentable con la que los negocios pueden adaptar sus flotas a su desarrollo, al volumen de trabajo y a la actividad que desempeñan. 

 

Un modelo de renting para cada actividad 

Los precios de renting para empresas varían mucho en función de la flexibilidad del contrato y del modelo de vehículo escogido. Antes de suscribir un contrato de renting, las empresas deben estudiar detenidamente cuáles son las necesidades que necesitan cubrir para escoger con acierto el modelo más adecuado para cada tipo de actividad.  

Estos son algunos puntos destacados a la hora de seleccionar un modelo de renting en función del uso al que va a destinarse: 

  • Actividades comerciales en ciudad 

En aquellos casos en los que no existen requisitos importantes en cuestiones de movilidad, se recomienda un vehículo de renting de tipo turismo, confortable y con un consumo reducido. Quienes utilizan el vehículo para hacer desplazamientos comerciales (p. ej., visitas a los clientes) valorarán poder disponer de un vehículo de fácil conducción por la ciudad y que no presente mayores complicaciones a la hora de estacionar. En este sentido, el renting de eléctricos también se presenta como una solución eficiente.  

  • Actividades técnicas o de servicios 

Fontaneros, electricistas, servicios de reparaciones… Todas aquellas actividades profesionales que exigen desplazamientos con un mínimo de equipo suelen optar por la alternativa de las furgonetas de menor tamaño (como Kangoo o Berlingo), o tamaño medio (Jumpy, Transit Custom). Es la solución más versátil para quienes trabajan con herramientas o materiales no demasiado voluminosos. También resulta de utilidad para el reparto de paquetes. 

  • Actividades de transporte de mercancías 

Si los desplazamientos que va a realizar la empresa están relacionados con el transporte de mercancías, será necesario aumentar la capacidad de carga. Entre las opciones de furgonetas de renting existen diferentes posibilidades adaptadas al volumen y el peso de las mercancías que se vayan a transportar, desde grandes furgones de hasta 16 m3 a chasis cabina dotadas de cajas cerradas y plataforma elevadoras que no superan los 3.500 kg

  • Actividades químicas, farmacéuticas o de alimentación 

Para trabajar con mercancías que deben mantenerse en unas determinadas condiciones de temperatura es necesario recurrir al renting de vehículos isotermos o refrigerados. Es lo que ocurre por ejemplo con los negocios de floristería, los que ofrecen servicios farmacéuticos o los que trabajan con cierto tipo de productos de alimentación. Estos vehículos de renting para empresas pueden ser tipo furgoneta o chasis cabina dotadas de cajas isotermas, todas aisladas térmicamente y con equipos de frio si fuese necesario el control de la temperatura en un determinado rango.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA UNA OFERTA

Tipo de cliente

¿Por qué elegir Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites