¿Renting a largo plazo o renting flexible?
El renting se ha consolidado como una de las alternativas de movilidad más eficientes para pymes y autónomos. Sin embargo, existen diferentes modalidades en la contratación de este tipo de servicios. Las características de un renting fijo o un renting flexible pueden condicionar de manera significativa los gastos de gestión del negocio, por lo que conviene tener muy claro qué ofrece cada una.
Características del renting a largo plazo
Hay algunas empresas y autónomos que tienen muy claras sus necesidades básicas. Son, por lo general, negocios que ya tienen un largo recorrido, cierta estabilidad y muy pocas necesidades de introducir modificaciones en los aspectos que afectan a su gestión, entre ellos, el de la movilidad. La modalidad de renting a largo plazo les ofrece:
- Posibilidad de conocer la inversión en movilidad durante períodos de tiempo más largos.
- Previsiones de tesorería más ajustadas y sin imprevistos.
- Estabilidad en la gestión de su flota de vehículos.
El precio de esta modalidad de renting es más reducido. No obstante, hay que tener en cuenta que existe un compromiso a medio/largo plazo con la empresa de renting, por lo que no es tan fácil hacer cambios si las condiciones del negocio cambian.
Características del renting flexible
Como indica su nombre, el renting flexible está pensado para ir adaptándose a las necesidades de cada momento.
- Es un gasto de movilidad que puedes añadir o quitar en cualquier momento.
- Tienes libertad de ampliar o reducir la flota.
- Los cambios son inmediatos y pagas por lo que necesitas.
Si bien es cierto que el coste de esta modalidad es algo superior al de un contrato de renting a largo plazo, la libertad de gestión compensa todo lo demás.
¿Qué tipo de renting te resultará más rentable?
El ahorro y la mejor gestión del negocio dependen en gran medida de estas diferencias entre modalidades de renting. Por defecto, no hay una solución de renting mejor que otra: todo depende de tus condiciones particulares.
Si tienes un negocio ya consolidado y las ideas muy claras en cuanto a gastos y necesidades de tu flota, es posible que puedas sacarle alguna ventaja extra al renting fijo. Pagas una cuota mensual fija y sin sorpresas que te permite hacer planes a más largo plazo.
Sin embargo, y teniendo en cuenta las actuales circunstancias del mercado, la libertad es siempre un plus. El renting flexible se adapta mucho mejor a las empresas en las que la actividad es inestable o estacional. Dispones de la flota que necesitas cuando la necesitas y sin compromisos que limiten la posibilidad de hacer cambios.
¿Por qué elegir Arval?
¿Por qué elegir Arval?
Confía en nosotros
Confía en nosotros
La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia
Flexible y adaptado a ti
Flexible y adaptado a ti
Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti
Profesionales siempre a tu lado
Profesionales siempre a tu lado
Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites