La compra de un vehículo adaptado al transporte ligero suele implicar un importante desembolso que no todas las pymes y autónomos pueden asumir. Mediante el renting de furgonetas es posible encontrar una solución flexible, económica y rentable que se ajuste a las necesidades de transporte de la empresa.
Características del transporte de carga ligera
Capacidad y manejabilidad son las variables esenciales que deben tenerse en cuenta en un renting de furgonetas de carga ligera. El autónomo o empresa interesado en esta opción de movilidad y transporte deberá analizar detenidamente las características de su actividad para encontrar un equilibrio eficiente entre estos factores.
Los requisitos para el desarrollo de esta actividad son muy amplios desde los poco más de 90 CV y 600 kg de capacidad de los vehículos más pequeños, a los 180 CV y más de 1300 kg de los de mayor tamaño. En este rango es posible encontrar ofertas de renting para pymes y autónomos cómodas y versátiles.
Por otro lado, si la mayoría de los desplazamientos se realizan en zona urbana, resulta interesante plantearse el renting de eléctricos, una alternativa que ayuda a reducir las emisiones contaminantes y que ofrece a los usuarios ciertas ventajas de acceso y estacionamiento en ciudad de las que no disfrutan los vehículos diésel o de gasolina.
El mejor renting de vehículos de carga
Aunque la idoneidad de un renting de furgonetas dependerá en gran medida del tipo de actividad para el que esté destinado, de forma general estos son algunos de los vehículos más demandados por empresas y autónomos que trabajan con carga pesada.
-
Ford Transit
Es una línea de vehículos de carga compuesta de diferentes modelos como la Courier Van, la Custom Van y la Transit Van, su modelo de mayor capacidad con una longitud interior que puede superar los 4 m y una capacidad de carga que puede llegar a los 1300 kg para versiones de peso máximo admisible de 3500 kg.
Las versiones Courier son furgonetas de tamaño más reducido, pero con una estupenda configuración interna que le permiten transportar cargas superiores a los 800 kg. Están disponibles en motores diésel, gasolina y eléctricos.
-
Fiat Doblò
Si la facilidad de movilidad y aparcamiento es una prioridad, la Fiat Doblò Cargo cumple con esas expectativas. Es una furgoneta de poco más de 4,4 m de longitud total (ampliable a 4,75 m en la versión Maxi) que proporciona un gran dinamismo y confort al volante.
La capacidad volumétrica de la parte trasera es de 3,3 m3, pero la configuración del compartimento de carga (cuadrado y rectangular) permite aprovechar muy bien el espacio. Todo ello en un vehículo compacto con el que se circula cómodamente por ciudad.
-
Renault Trafic Furgón
Este modelo de Renault es ya todo un clásico entre las opciones de transporte de carga en el segmento del industrial ligero. Cuenta con una amplia cabina delantera con espacio de almacenamiento de 88 l (ideal para llevar la oficina a bordo) y una zona de carga trasera disponible en volumetrías diferentes entre los 5,8 m3 y los 8,9 m3 y capacidades de carga de 1.000 a 1.200 kg.
Para quienes buscan una solución de movilidad más sostenible, Renault también dispone de la nueva la nueva Trafic E-Tech 100% eléctrica.