Perspectivas futuras de los coches eléctricos y enchufables

Vehículo Eléctrico 26 Jul 2024

Las opciones de movilidad por carretera han experimentado cambios significativos en los últimos años. Con el auge de los coches enchufables y los eléctricos se han abierto nuevas posibilidades para el mercado de la automoción. Pero ¿se mantendrán estas tendencias a medio y largo plazo? 

 

Tendencias y perspectivas: ¿Cómo serán los coches enchufables y eléctricos del futuro? 

Las marcas automovilísticas han ido incrementando progresivamente su oferta de vehículos eléctricos y enchufables, por lo que la competencia también es cada vez mayor. Por su parte, los conductores son cada vez más exigentes con respecto a lo que esperan de un vehículo de estas características, lo que exige el desarrollo constante de nuevas ideas para estar a la altura de sus expectativas.   

Estos son algunos de los retos más significativos a los que se enfrenta el mercado si quiere seguir manteniendo sus objetivos de venta y atraer nuevos compradores: 

  • Reducir los costes de producción para ofrecer opciones más económicas y accesibles a un público más amplio. 
  • Mejorar los tiempos de carga y la autonomía de los vehículos para garantizar desplazamientos más largos y cómodos.  
  • Desarrollar la red de puntos de carga, ofreciendo a los conductores un mayor número de cargadores que faciliten la movilidad en cualquier territorio, ya sea dentro o fuera de las ciudades.  

 

Estado actual del mercado de eléctricos y enchufables 

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, entre 2019 y 2022, la cuota de mercado de los vehículos enchufables y eléctricos en Europa pasó del 3 al 20 %. No obstante, aunque la tendencia se mantiene al alza, la falta de implicación de los gobiernos en el desarrollo de las infraestructuras necesarias y el alto coste de estos vehículos está ralentizando su crecimiento.  

Así lo recoge el informe anual de BloombergNEF, la misma empresa de investigación de mercados que hace apenas dos años vaticinaba que, para 2030, uno de cada tres coches vendidos sería eléctrico. 

Al ritmo de crecimiento actual, parece poco probable que en lo que queda de década se cumplan estas expectativas. Sin embargo, opciones como el renting de coches eléctricos para particulares o el renting de enchufables seguirán impulsando esta transición hacia formas de movilidad menos contaminantes.  

 

Coches eléctricos de renting: la alternativa más rentable 

Ante la incertidumbre de cómo va a evolucionar el mercado de coches híbridos y eléctricos en los próximos años, cada vez son más los conductores que se deciden por la alternativa del renting de coches eléctricos de empresa o para particulares.  

El renting de coches eléctricos para empresas o particulares facilita el acceso a este tipo de vehículos sin necesidad de realizar una gran inversión. Además, las empresas de renting se encargan de todos los trámites burocráticos, el pago de impuestos y el mantenimiento de los vehículos. 

Por otro lado, gracias a las diferentes modalidades de renting los conductores pueden encontrar una solución adaptada a sus necesidades específicas. Esta flexibilidad y estas facilidades a la hora de disponer de un vehículo particular sin las cargas de un vehículo en propiedad convierten el renting de coches eléctricos una opción atractiva para dar el salto a las nuevas soluciones de movilidad.

Leer más Ver menos