El renting de coches ofrece muchas ventajas fiscales a las PYMES y autónomos, ya que permite hacer deducciones sobre la cuota de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades. Además, el renting hace mucho más sencillo a las PYMES y autónomos disfrutar de estas ventajas económicas: no hay que perder tiempo ni recursos (como gastos de gestoría), para poder desgravarse los importes completos que permite la ley y que obliga a justificar los gastos asociados al vehículo (matriculación, mantenimiento, reparaciones, seguro...). Y es que todos estos gastos ya están incluidos en la cuota mensual que se paga por el renting.
El único aspecto que autónomos y PYMES tienen que tener en cuenta para la desgravación de la cuota del renting es valorar el porcentaje de uso, entre profesional y particular, que se le va a dar al vehículo. Solo los que se emplean al cien por cien en actividad profesional pueden beneficiarse de las máximas deducciones; si el uso es mixto, las deducciones no se pueden aplicar a la totalidad de la cuota mensual del renting.
Estas son las deducciones del renting para autónomos:
- IVA del renting para PYMES y autónomos deducible hasta el 100% cuando el vehículo se destine exclusivamente para el uso de la actividad profesional.
- Deducciones sobre el Impuesto de Sociedades e IRPF, pues se trata de un gasto relacionado directamente con el negocio, el gasto de la cuota de renting también es deducible sobre el IRPF y el Impuesto de Sociedades.
Otras ventajas del renting para PYMES y autónomos
El renting de coches para PYMES y autónomos ofrece muchas otras ventajas.
- No hay que hacer grandes desembolsos para disfrutar de un vehículo, la cuota mensual es fija e incluye todos los servicios, por lo que nunca habrá gastos imprevistos.
- Ahorro de tiempo y recursos en la compra, gestión, mantenimientos y venta fina de los vehículos.
- Precio más competitivo: un buen renting –como el de Arval- es más económico que comprarse un coche nuevo cuando no se hacen muchísimos kilómetros al año.
- Apoyo a la sostenibilidad, reducción de la huella de carbono y consecución de los objetivos de RSC al facilitas la transición energética: no hay que hacer grandes pagos para electrificar una flota y se eliminan las incertidumbres tecnológicas.
¿Cómo contratar un renting para autónomos?
Contratar un renting con Arval es muy sencillo: solo hay que contactar por teléfono o a través de la web. Un equipo de expertos ayuda a los autónomos a conseguir la solución que mejor se ajusta a sus necesidades y al entono actual.
Además, se puede realizar todo el proceso de forma digital gracias a la nueva plataforma para la entrega y devolución de vehículos. Este sistema te avisa del momento en el que el vehículo está disponible en el concesionario y permite reservar la cita de manera online y firmar digitalmente el acta de entrega del vehículo.