Cómo comprar un coche de ocasión con seguridad: 5 pasos a seguir
En medio del actual mercado inflacionista, comprar un coche de segunda mano es la alternativa más accesible para disponer de vehículo propio. La venta de coches usados ha experimentado un importante incremento en los últimos años, impulsado por unos precios más económicos y unas condiciones de compra más seguras. No obstante, para comprar coches de segunda mano con éxito se debe prestar atención a algunos detalles importantes.
Cómo comprar un coche de ocasión
El aumento de la demanda de coches de segunda mano particulares ha provocado que muchos propietarios se decidan a vender sus viejos vehículos. Es un mercado en auge y en constante movimiento en el que resulta muy tentadora la idea de comprar un coche barato. Pero, como sucede con cualquier inversión, lo más conveniente es planificar la compra con criterio.
Aquí tienes 5 consejos para comprar un coche de segunda mano sin dejar nada al azar:
1. Infórmate sobre la procedencia y el uso del coche
Es importante saber quién ha usado el vehículo y qué tipo de trayectos ha realizado habitualmente. La procedencia y el uso pueden ayudar a prever cuáles serán las necesidades del coche a corto-medio plazo. En este sentido, resulta más ventajoso comprar un coche de renting: la información es más fiable y los vehículos han tenido un mejor mantenimiento.
2. Revisa el vehículo
Golpes o manchas en la carrocería, óxido en los bajos, desgaste en los asientos o en los mandos de control… Conviene fijarse con lupa en todos estos pequeños detalles interiores y exteriores que indican si el anterior propietario ha tratado bien el vehículo, si ha estado aparcado en garaje o al aire libre o si ha sido repintado en alguna ocasión.
3. Consulta el historial del coche
Solicita el libro de mantenimiento del vehículo para saber qué revisiones se le han hecho y qué productos se han empleado (p. ej., en los cambios de aceite). En el historial de la ITV podrás averiguar si siempre ha pasado la inspección a la primera o si ha sido necesario corregir algún problema.
4. Compara entre diferentes opciones
Aunque después de los puntos anteriores estés convencido de que has encontrado el vehículo que necesitas, no tomes una decisión hasta comparar los precios de venta de coches de ocasión. Te servirá para conocer mejor el mercado y negociar una posible rebaja.
¿Por qué elegir Arval?
¿Por qué elegir Arval?
Confía en nosotros
Confía en nosotros
La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia
Flexible y adaptado a ti
Flexible y adaptado a ti
Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti
Profesionales siempre a tu lado
Profesionales siempre a tu lado
Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites