Madrid, 16 de enero de 2023 - Lightyear –empresa holandesa de alta tecnología que produjo el primer coche eléctrico solar del mundo, conocido como Lightyear 0–, ha firmado un acuerdo con Arval, empresa de renting de vehículos número 1 en Europa y actor clave en soluciones de movilidad sostenible propiedad del Grupo BNP Paribas, para el pedido de 10.000 unidades del Lightyear 2, el modelo de acceso de la marca holandesa. Con ello, la empresa cuenta con un nuevo socio de movilidad para que clientes corporativos y particulares experimenten la movilidad solar eléctrica en los mercados clave de Arval en Europa.
El total de pedidos del Lightyear 2 por parte de socios B2B supera ya las 21.000 unidades, lo que supone unos ingresos cercanos a los 840 millones de euros. Esta noticia llega una semana después de que Lightyear haya abierto la lista de espera del Lightyear 2 para que los consumidores tengan prioridad en el proceso de pedidos a finales de este año.
Una asociación basada en valores compartidos
Tanto Arval como Lightyear tienen ambiciones mutuas relacionadas con la movilidad sostenible, con una asociación que tiene como objetivo apoyar la entrada de Lightyear no sólo en el mercado europeo con eventos de experiencia de cliente en 2023 y 2024, sino también a nivel internacional. "La tecnología de Lightyear está probada, es asequible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que supone una gran incorporación a nuestra flota", afirma Alain van Groenendael, presidente y consejero delegado de Arval. "Nuestra ambición es contar con 700.000 vehículos electrificados como parte de nuestra flota global en 2025, y esperamos dar la bienvenida a esos 10.000 Lightyear 2 para ayudarnos a alcanzar ese objetivo y, lo que es más importante, para seguir apoyando a nuestros clientes con una solución óptima que responda a sus necesidades de transición energética y al reto de las infraestructuras en Europa".
Movilidad limpia para todos
Lex Hoefsloot, Consejero Delegado y Cofundador de Lightyear, afirma: "Además de ofrecer nuestros coches eléctricos solares a clientes individuales, Arval desempeña un papel crucial como empresa de renting a la hora de poner nuestras tecnologías a disposición del mayor número de personas posible. Estamos muy agradecidos por su confianza y por poder contar con su experiencia y presencia internacional para el lanzamiento del Lightyear 2".
El Lightyear 2 promete dar respuesta a la necesidad de los consumidores de soluciones de movilidad limpias y prácticas, con un techo y un capó dotados de paneles solares que permiten al coche duplicar su autonomía hasta los 800 km por carga, lo que reduce tres veces la necesidad de cargarlo respecto a un vehículo eléctrico convencional; y todo ello a un precio inferior a 40.000 euros. Después de que Lightyear haya demostrado la viabilidad de un vehículo eléctrico solar con la producción limitada de su primer modelo, el Lightyear 0, el Lightyear 2 es el siguiente paso de la compañía para poner la movilidad limpia al alcance de todos y en todas partes.