Ahorro de costes con una solución de gestión de flotas

Movilidad 17 Mayo 2024

La gestión de flotas de una empresa es una de las partidas presupuestarias que más recursos consume, tanto en tiempo como en dinero. Trabajar con una solución de gestión de flotas adaptada a las necesidades de tu empresa te permitirá reducir costes y optimizar la actividad de tu negocio. 

 

¿Qué son las soluciones de gestión de flotas? 

Organizar con eficiencia el empleo de vehículos comerciales implica tener en cuenta numerosas variables. Para gestionar con éxito tareas cotidianas como garantizar la seguridad de los vehículos, optimizar las rutas o reducir los costes de combustible, es necesario emplear herramientas que permitan trabajar de manera rápida y sincronizada.  

Las soluciones de gestión de flotas son programas informáticos diseñados para facilitar estas operaciones esenciales en la empresa. El software rastrea los vehículos mediante un sistema de localización GPS y emplea la información recabada para mejorar las condiciones de uso de cada vehículo.  

La principal ventaja de usar una solución de gestión de flotas es el ahorro. Este se extiende a diferentes aspectos relacionados con uso de los vehículos de la empresa: 

  • Supervisión de las condiciones de los vehículos para controlar su mantenimiento y aumentar su vida útil.  

  • Seguridad en la conducción y reducción de riesgos laborales.  

  • Garantías de puntualidad en las entregas y satisfacción de los clientes. 

  • Optimización de los tiempos en ruta y de las paradas.  

  • Reducción de los gastos en combustible y de la huella de carbono. 

 

¿Cuánto puedes ahorrar con una gestión de flotas eficiente? 

La implantación de una solución de gestión de flotas en la empresa es una estrategia de ahorro de costes que siempre ofrece buenos resultados. Aunque implica realizar una inversión inicial importante (adquisición del software y puesta en marcha), utilizar este tipo de software tiene un impacto inmediato en las finanzas de la empresa.  

Optimizar rutas y tiempos puede suponer un ahorro anual de hasta el 15% en el gasto de combustible. Por otro lado, llevar un control exhaustivo del estado de los vehículos, implica cerca de un 5% menos en gastos de mantenimiento. Esta forma de gestión también ofrece resultados positivos en la mejora de la seguridad durante la conducción, reduciendo de manera significativa el número de siniestros en carretera y, con ello, el importe de las primas de seguro.  

La contratación de un renting de flotas añade un plus de rentabilidad a estas soluciones de gestión. Esta modalidad de alquiler proporciona una gran libertad a la hora de configurar una flota de vehículos perfectamente adaptada a las necesidades del negocio, facilitando su gestión y mejorando el rendimiento de la empresa.

Leer más Ver menos