Arval España ha alcanzado un impresionante hito y ya dispone de la flota retail más grande de todos los países en los que opera Arval. Esta flota marca el camino de la sostenibilidad, con un 20,2% de sus vehículos propulsados por energías alternativas, y un gran protagonismo de híbridos HEV (10,9%), e híbridos enchufables PHEV (2,3%).
Arval, primer operador de renting en España y líder mundial en renting y soluciones de movilidad, ha superado los 100.000 coches en su flota retail en España. De esta forma, Arval España es el país líder en este tipo de flota entre todas las delegaciones del Grupo Arval. El crecimiento de esta flota en España ha sido espectacular, desde las 42.588 unidades del año 2017 a las 100.000 alcanzadas a principios de 2021.
Desde la creación de Arval en 1989, las alianzas han formado parte de nuestro ADN. Este logro es fruto del trabajo conjunto con nuestros aliados del sector bancario, fabricantes de automóviles y venta online (Arval.es).
CaixaBank y Arval han renovado en 2020 su acuerdo de colaboración y seguirán trabajando juntas en la innovación de la movilidad y la creación de nuevos productos y servicios hasta 2025. El nuevo acuerdo establece como objetivo principal desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los canales digitales. Mediante este plan, se prevé alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.
Una flota que marca el camino de la sostenibilidad
El renting es la punta de la lanza de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible. Y la flota retail de Arval es buena muestra de ello. El 20,2% de los vehículos de esta flota son de energías alternativas, un porcentaje que aumenta con fuerza año tras año. De ellos, el 10,9% son híbridos HEV (un 8,1% en las unidades que se han sumado a la flota en 2020), un 5,6 % son mild hybrid MHEV (un 15,9% en 2020), un 2,3% son híbridos enchufables PHEV (un 4,1% en 2020), un 0,8% son eléctricos (1,2% en 2020), un 0,5% son de GLP (0,4% en 2020) y un 0,1% son de GNC (idéntico porcentaje en 2020).
Las unidades con motorización diésel copan un 44,5% de la flota, pero solo supusieron un 30,1% de las nuevas incorporaciones de vehículos en 2020. En el lado opuesto, los vehículos con motor de gasolina, que representan el 35,2% de la flota, protagonizaron el 40,1% de las nuevas matriculaciones el año pasado.
Por etiquetas, el 17,1% de la flota tiene etiqueta ECO de la DGT; el 3,2%, etiqueta 0 emisiones; y el 79,7% restante, etiqueta C. Las emisiones medias de CO2 de esta flota son de 119 g/100km, una cifra que baja hasta los 115 g/100km si solo tenemos en cuenta los vehículos matriculados en 2020.
Cada vez más SUV
La flota retail de Arval también es un perfecto indicador de las tendencias del mercado, con un claro auge de los SUV entre las preferencias del público. Este tipo de automóviles ya representa el 33,6% de flota, pero supuso el 61,9% de las nuevas matriculaciones en 2020. AL otro lado de la balanza están los turismos, un 66,4% de la flota, pero que solo representaron en 38,1% de las nuevas incorporaciones el año pasado.
ENERGÍA | PORCENTAJE DE LA FLOTA ARVAL RETAIL | PORCENTAJE DE MATRICULACIONES 2020 ARVAL RETAIL |
Híbridos HEV & MHEV | 16.5% | 24% |
Híbridos enchufables PHEV | 2,3% | 4,1% |
Eléctricos EV | 0,8% | 1,2% |
GLP | 0,5% | 0,4% |
GNC | 0,1% | 0,1% |
Gasolina | 35,2% | 40,1% |
Diésel | 44,5% | 30,1% |