Arval España anima a sus clientes a diseñar soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles, les acompaña en su transición energética y colabora con ellos para integrar sus objetivos de RSC y de reducción de la huella de carbono en sus estrategias. También asistimos a nuestros clientes con la solicitud y concesión de las ayudas del plan MOVES Flotas a la compra de vehículos electrificados. Las ayudas concedidas –se han gestionado cerca de 500.000 euros- se emplean en la adquisición de modelos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) para sus flotas, además de en soluciones de recarga eléctrica para sus instalaciones.
Arval España a través del equipo de Arval Consulting, ha desarrollado un enfoque para poder ayudar a sus clientes a solicitar estas ayudas, apoyándoles en la confección de la memoria descriptiva de la solicitud, que contiene el cálculo de la reducción de la huella de carbono que generará el proyecto presentado, el presupuesto estimado y otros parámetros.
Y es que una particularidad de este programa es que las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva –no por puro orden de recepción- en base a un procedimiento en el que se comparan las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración.
Gracias a este programa de asesoramiento y al trabajo conjunto con nuestros clientes, se han podido gestionar cerca de 500.000 euros en ayudas que se van emplear en la adquisición de modelos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) para sus flotas, además de en soluciones de recarga eléctrica para sus instalaciones.
El Plan MOVES Flotas
A principios de 2022 se publicó la primera convocatoria del plan MOVES Flotas (Programa de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros), destinado a la concesión de ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros a partir de 25 unidades. Este Plan es un complemento al programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes (Moves III) y la Plan Moves Singulares II, con la particularidad de que está dirigido a empresas y no a particulares.
Esta iniciativa de Arval Consulting, de la que se ha anunciado una nueva edición, se une a la recientemente lanzada por el mismo equipo sobre las nueva Legislación de Movilidad Sostenible en España, siempre con el objetivo continuar apoyando a nuestros clientes en la electrificación de sus flotas y enmarcadas dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.