Portada NdP 12-02-2021

2020: UN AÑO DE CRECIMIENTO PARA ARVAL

12 Feb 2021

  • 1.381.555 VEHICULOS EN RENTING, +6,4% DE CRECIMIENTO POSICIONANDOSE COMO LIDER DEL MERCADO EUROPEO**
  • ARVAL SUPERA EL CRECIMIENTO DEL MERCADO A PESAR DEL CONTEXTO SANITARIO
  • UN AÑO ESENCIAL CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO Y AMBICIOSO PLAN ESTRATEGICO: ARVAL BEYOND
  • IMPORTANTES ALIANZAS CON SIXT, CAIXABANK, UNICREDIT BANK AUSTRIA, ADQUISICIÓN DE UNICREDIT LEASING FUHRPARKMANAGMENT GMBH Y APERTURA DE LA NUEVAOFICINA SUBSIDIARIA EN COLOMBIA.
  • INCREMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) DE ARVAL, RECOMPENSADA CON LA CALIFICACIÓN PLATINUM DE ECOVADIS, POSICIONANDOLA EN PRIMERA POSICIÓN EN SU SECTOR

Arval, especializada en renting de vehículos de servicio completo y nuevas soluciones de movilidad sostenible, ha encabezado, el mercado en 2020 gracias a la calidad de sus servicios, su rápida capacidad de reacción, aprovechar nuevas oportunidades, la resiliencia de su negocio y la solidez del Grupo BNP Paribas.

Durante 2020, la flota de renting de Arval creció un 6,4%* en comparación con 2019, alcanzando 1.381.555 vehículos. La flota financiada por empresas corporativas alcanzó el millón de vehículos en 2020. El sector Retail (pymes, autónomos y particulares) creció un 15,7%, incluyendo 100.000 vehículos de renting a particulares. El segmento de Renting Flexible creció un 6%.

Arval, presente en 30 países, cuenta con 7.200 empleados que atienden a 300.000 clientes.

2020, un año fuerte a pesar de la pandemia

Durante la crisis sanitaria, los equipos de Arval se movilizaron en todo el mundo para garantizar la continuidad del servicio a sus clientes. Gracias a una sólida infraestructura de IT, más del 99% de los empleados de Arval pudieron tele-trabajar de manera segura desde sus casas a partir de marzo de 2020. La compañía también proporcionó 350 vehículos de forma gratuita a trabajadores sanitarios en 12 países. En este contexto, Arval ha apoyado activamente a sus clientes durante toda la crisis ofreciendo flexibilidad en términos contractuales y extensiones de contratos. Arval ha acelerado su estrategia de remarketing a lo largo de la crisis del Covid19, complementando sus actividades en ventas B2B con un enfoque minorista respaldado por un recorrido completo del cliente digital. En respuesta a las nuevas tendencias de movilidad posteriores al bloqueo, la compañía lanzó en mayo de 2020 “The Journey Goes On”, una oferta pionera diseñada para ayudar y apoyar a los clientes de Arval a reiniciar su negocio con soluciones de movilidad seguras, sostenibles y reduciendo el coste.

Aspectos más relevantes de 2020

Después del 30 aniversario en 2019, Arval ha dado un importante paso al presentar su nuevo plan estratégico Arval Beyond en octubre 2020, preparando a la empresa para crecer de manera constante en un nuevo mundo, basado en sus principales activos, pero reinventando su modelo de negocio para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Arval Beyond se traduce en cuatro diferentes ofertas: movilidad más allá de los automóviles con, por ejemplo, el reciente lanzamiento de renting para bicicletas en 8 países (Movilidad 360º), la tecnología en beneficio de los clientes de Arval (Connected & Flexible), partners sólidos (Arval Inside) y la sostenibilidad en el corazón  de todo lo que hacemos (Good for you, Good for All).

Impulsada por su responsabilidad hacia la sociedad y hacia sus clientes, Arval ha desarrollado en 2020, una sólida estrategia de RSC como respuesta a las cuestiones medioambientales, estableciendo notables ambiciones para 2025: medio millón de vehículos electrificados en renting y una reducción media del 30% de emisiones de CO2 para la flota propia. En 2020, Arval asumió su papel defensor de la movilidad eléctrica y creció al doble del ritmo del mercado, considerando el mercado global en cada país, para Vehículos Eléctricos.  Arval también tiene muy presente la diversidad, por ejemplo, con el Programa de Desarrollo Profesional “Arval Women in Action”, convencida de que las mujeres de hoy abrirán el camino a las de mañana.

Totalmente en línea con la nueva oferta Arval Inside, 2020 vio la renovación o el nacimiento de relevantes alianzas con importantes socios en todo el mundo como SIXT (Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica) y el grupo CaixaBank Payments & Consumer en España y Portugal. También se ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación con Unicredit Bank Austria, que fortalece la posición de Arval en ese país con la adquisición de UniCredit Leasing Fuhrparkmanagement GmbH. Todas estas asociaciones implican un fuerte enfoque en la digitalización de la experiencia del cliente y la expansión de la gama de productos y servicios con soluciones de movilidad compartidas, conectadas y electrificadas.

El crecimiento de Arval en 2020 no solo se ha debido a las fuertes asociaciones, sino también a través de la expansión geográfica. La compañía reforzó su presencia en Latinoamérica con la apertura de nuevas oficinas subsidiarias en Colombia, en alianza con Relsa, que confirma el desarrollo de Arval junto con sus socios en la región latinoamericana.

Ampliando horizontes en 2021 con el primer año de Arval Beyond

En 2021, Arval seguirá desplegando su estrategia a través de resultados concretos en cuanto a sus objetivos. Entre los proyectos para este nuevo año se encuentran:

  • Nuevos servicios para atender mejor las necesidades corporativas: Mobility Hub, Mobility App, Mobility Consulting, como parte de la oferta Movilidad 360º de Arval Beyond.
  • Una renovada ambición para duplicar el mercado de pedidos de vehículos eléctricos, respaldada por un proyecto de RSC reformado que se lanzará en junio de 2021.
  • Una ambiciosa agenda de alianzas para llegar a nuevas poblaciones y ampliar fronteras.

“La crisis de 2020 ha confirmado que las prioridades que hemos definido para Arval Beyond son algo que nuestros clientes necesitaban. Arval es aún más fuerte hoy en día y destaca en términos de rendimiento, fuerte estado de ánimo y ambición de RSC en el mercado. Tengo mucha confianza para este año; tenemos muchos proyectos e iniciativas por delante. La inversión que hacemos hoy fortalecerá nuestra visión a lo largo de 2021 y los años venideros y nuestro objetivo es superar el rendimiento de 2020 en términos de crecimiento de la flota este año”, comenta Alain van Groenendael, Presidente y Director Ejecutivo de Arval.

Arval España ha sido uno de los grandes contribuidores a este crecimiento global con un 15%, superando los 170.000 vehículos en flota financiada.

*Tasa de crecimiento al final de periodo 2019-2020 sobre una base comparable.

**Renting servicio completo multimarca

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