Qué ocurre si me paso de los kilómetros contratados en renting

El contrato de renting incluye varias condiciones entre las que figura el número de kilómetros totales que se pueden recorrer durante la vigencia de este. Realizar una estimación ajustada al uso real del vehículo es esencial para no pagar sobrecostes por exceso de kilometraje.   

 

¿Por qué hay un límite de kilómetros en los vehículos de renting? 

Uno de los factores que más influyen en la depreciación de un vehículo es el número de kilómetros que lleva recorridos. Por otro lado, con el uso aumentan también las necesidades de un mantenimiento preventivo para garantizar que el coche se conserva en buenas condiciones.

Los contratos de renting para autónomos y pymes incluyen dos condiciones básicas: el tiempo de contratación y el kilometraje. La relación entre estas dos variables determina en gran medida las cuotas a abonar por el renting del vehículo.

 

Ajustes de kilometraje en un renting 

Las condiciones de kilometraje se fijan antes de suscribir el contrato y se extienden durante toda la vigencia de este. Tanto en un renting para particulares como en un renting para empresas y autónomos, lo ideal es estudiar las rutas que se realizan habitualmente y realizar una estimación de kilómetros que se ajuste a esa realidad.

No obstante, hacer esta estimación con precisión puede ser complicado. Suele suceder que al término del período de contratación se haya superado el límite de kilómetros establecidos por contrato, o bien que se hayan realizado menos kilómetros de los previstos. ¿Cómo actúa la empresa de renting en estos casos?  

Si se excede el número de kilómetros contratados, la empresa de renting aplicará un cargo adicional por cada kilómetro de más. La penalización por cada kilómetro extra depende del modelo del vehículo y corresponde/es equivalente a la cantidad que se estima necesaria para cubrir los gastos extra de mantenimiento derivados de un mayor uso del vehículo.

 

Modificar las condiciones del contrato

Si dispones de un contrato de renting Arval y deseas modificar sus condiciones ajustando el kilometraje contratado, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y obtendrás una solución personalizada adaptada a tus necesidades.

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA UNA OFERTA

Tipo de cliente

¿Por qué elegir Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites