Se responsabilizará de atender telefónicamente la línea de clientes, así como de tramitar los siniestros con prestación de Seguros contratados.
Funciones principales:
- Atención de las llamadas recibidas de los conductores/clientes, procediendo a las tareas de grabación del siniestro, selección de taller y solicitud de intervención pericial en su caso, así como responder a cualquier solicitud de información que derive de los siniestros.
- Gestión de toda la documentación relacionada con el área, recibida por mail, correo o fax y correo ordinario e interno (valija)
- Tratamiento de las consultas, incidencias o quejas recibidas en el buzón de Siniestros.
- Declarar los siniestros con garantía implicando a la compañía seguradora.
- Tramitación de las comunicaciones de la compañía de seguros.
- Realización de los encargos periciales en nombre de nuestras compañías de seguros si corresponde y encargos periciales de peritos propios de Arval.
- Seguimiento de las reclamaciones: pendientes de aceptación, reclamación no aceptada, no viable, reclamación judicial, (ficheros mensuales).
- Seguimiento de siniestros judiciales o con daños corporales:
- Recobro a la Compañía aseguradora cuando se tiene la aceptación de la compañía contraria.
- Reclamaciones diversas a favor del cliente: Vsus, cuotas o error de combustible a la compañía contraria por mediación de nuestro seguro.
- Gestión de los siniestros totales y de los robos de vehículo.
- Gestión de los siniestros sin cobertura.
- Gestión de los siniestros con el Consorcio de Compensación de Seguros y Fomento.
- Gestión de los siniestros de vehículos Arval extranjeros.
- Tramites de las Citaciones, Oficios, etc. recibidos de los Juzgados.
- Consecución de atestados para determinar posibles alcoholemias.
- Seguimiento de las DAA y denuncias no recibidas.
- Tratamiento de las incidencias o quejas trasladadas por otros departamentos relacionadas con la gestión de los siniestros.
- Refacturación al cliente de los importes rehusados, sin cobertura o franquicia.
Herramientas y equipos utilizados:
- Cockpit
- Contract
- Seguros
- ATC
Experiencia previa: Imprescindible experiencia de al menos un año en tramitación de siniestros en empresas de Renting o Aseguradoras. Competencias:
- Planificación y organización (imprescindible)
- Orientación a la calidad
- Solución y análisis de problemas
- Orientación a resultados
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Comunicación
Informática: Paquete office medio imprescindible Excel avanzado imprescindible Idiomas: Inglés medio valorable
Madrid o Barcelona
Arval es el especialista en renting de vehículos de servicio completo (1,19 millones de vehículos en el mundo a finales de diciembre de 2018) y nuevas soluciones de movilidad. Todos los días, los 7,000 empleados de Arval, en sus 29 países, se esfuerzan con pasión por cumplir la promesa de Arval: ofrecer a todos sus clientes, grandes compañias internacionales, pequeñas empresas o clientes minoristas (incluidos los particulares), soluciones flexibles para hacer que sus viajes sean fluidos y sostenibles. Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de gestión de flotas, con 3 millones de vehículos en 50 países. Arval se fundó en 1989 y es propiedad de BNP Paribas. Dentro del Grupo, Arval pertenece al campo de actividad de Banca Minorista y Servicios.