Arval Background

Requisitos necesarios del renting para particulares: cómo funciona

Teaser

Al oír hablar de renting de vehículos, muchos conductores tienen la errónea convicción de que se trata de una modalidad de contratación solo disponible para empresas y pymes. Sin embargo, la disposición de un vehículo propio a cambio de una cuota fija es también una alternativa disponible para el resto de los usuarios gracias al renting para particulares.

Content

El renting para particulares, ¿tiene condiciones especiales?

El sentido de la propiedad de un vehículo es un concepto que admite muchas lecturas. ¿No sería mucho más sencillo disponer de un vehículo particular sin más ataduras que la de un contrato que se puede renovar cada cierto tiempo?

Esta práctica que hasta hace unos años era común en las grandes empresas, poco a poco ha ido ganando terreno en el ámbito personal. El renting para particulares es la mejor manera de tener coche sin necesidad de convertirse en propietario.

La contratación de un servicio de renting no supone grandes complicaciones para el usuario, sea una empresa o un particular. Pero es cierto que para estos últimos se aplican unas condiciones especiales a la hora de formalizar el contrato.

Requisitos específicos del renting para particulares

  • Justificar la solvencia económica para abonar las cuotas de renting (normalmente, presentando una nómina). Para contratar un renting de coches para particulares, la cuota mensual no puede suponer más de un cuarto de los ingresos netos del mes.

 

  • El contratante de un servicio de renting no puede estar en ninguna lista de deudores (ASNEF, RAI, CCI…). La empresa realizará las comprobaciones pertinentes para garantizar que se cumple este requisito esencial. En el caso de que no se cumpla, el interesado podrá solicitar que el contrato esté a nombre de otro titular sin que ello impida que sea otro el conductor del vehículo.

 

  • Lo ideal es que el contratante pueda demostrar al menos un año de antigüedad en su actual puesto de trabajo. No obstante, es una circunstancia que se puede resolver con la presentación de un aval, ya sea personal o financiero. La contratación del renting también se podría aprobar si, a pesar de no cumplir con este requisito de antigüedad, el usuario demuestra cierta estabilidad en su trayectoria profesional presentando un informe de vida laboral generado por la Seguridad Social.

 

Estos son los requisitos básicos para la contratación de un renting para particulares. No obstante, puedes contactar con el equipo de Arval para que podamos analizar tu caso y ofrecerte la solución de renting más adecuada.