En primer lugar, ya no será necesario realizar un gran desembolso inicial para la compra del vehículo. Tampoco habrá que preocuparse por hacer frente a posibles gastos imprevistos. Y al finalizar el contrato, podremos estrenar otro vehículo, ahorrándonos el proceso de tener que vender nuestro automóvil en propiedad dentro del mercado de segunda mano.
Entre las demás ventajas del renting para particulares, las más destacadas son:
El renting de vehículos es un sistema originalmente creado para empresas y autónomos que necesitan una flota de coches sin tener que preocuparse de la gestión y el mantenimiento de los mismos. El ahorro de tiempo y dinero es considerable y permite disfrutar de un vehículo nuevo cada cierto tiempo.
Sin embargo, esta fórmula no es exclusiva para las empresas y los autónomos. El crecimiento y la mayor visibilidad del renting, ha despertado la curiosidad por parte de muchos particulares. El interés generado más allá del concepto de “vehículo para empresa” ha motivado la creación de soluciones de renting fuera del entorno corporativo, que facilitan el acceso a vehículos de renting nuevos a cualquier particular que así lo requiera.
Muchos de los beneficios que obtienen las empresas con esta modalidad, ahora también puede disfrutarlos un particular. La flexibilidad que ofrece el renting es uno de los reclamos más llamativos para cualquier particular. La gran cuestión es: ¿cuándo es rentable el renting para un particular?
En definitiva, la rentabilidad del renting para particulares dependerá en gran medida del periodo de tiempo que vayas a mantener el coche en tu posesión.
Para aquellas personas a las que no le importa seguir circulando con un vehículo de 10 ó 15 años de antigüedad, es posible que no se vean beneficiados. Sin embargo, el renting es una solución de movilidad óptima para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un vehículo nuevo cada 4 años, con las últimas tecnologías e innovaciones, y que desean olvidarse del resto de gestiones relativas al cuidado y mantenimiento de un vehículo dejándolo todo en manos de los profesionales de la marca.
También se ven beneficiados, aquellos conductores que realizan entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año, especialmente por entornos urbanos y que quieren disfrutar de una póliza a todo riesgo, ya que el renting les permite disfrutar al máximo de estas condiciones.
Mediante esta solución obtendrás, además de las diferentes ventajas del renting para particulares, un mayor confort y tranquilidad.
Ahora solo falta elegir el coche y empezar a disfrutarlo.