Arval Background

Razones para considerar un contrato de renting flexible

Content

Las condiciones de renting varían notablemente en función de si se opta por un renting de coches flexible o a largo plazo. Aunque las cláusulas básicas de esta alternativa para el alquiler de vehículos se mantienen en ambas modalidades, hay algunos matices que pueden hacer más interesante contratar un renting flexible.   

 

Características específicas del renting flexible 

Las necesidades de cada usuario serán las que determinen el alcance de los beneficios del renting en cada una de sus modalidades. Para ello hay que entender las principales diferencias entre un contrato de renting flexible y uno de largo plazo en cuatro aspectos básicos: 

  1. Tipo de contratación: en un contrato de renting a largo plazo se establece un compromiso a largo plazo que no existe en el caso del renting flexible.  

  1. Compromiso económico: los plazos de contratación más prolongados del renting a largo plazo implican asumir un mayor compromiso económico con la empresa de renting. En este sentido, el renting flexible ofrece mayor libertad financiera.  

  1. Facilidad de adaptación: las condiciones de un renting a largo plazo son más rígidas. En un contrato de renting flexible el usuario tiene mayor libertad para adaptarlas a su situación particular en cada momento.  

  1. Coste: la libertad que proporciona el renting flexible supone un coste añadido. Los precios de un renting a largo plazo son estables y más competitivos, mientras que los de un renting flexible son algo más elevados y variables.  

 

¿Cuándo puede ser interesante un renting flexible para particulares? 

Existen varios motivos por los que el renting de coches flexible puede ser la solución más adecuada para algunos conductores. Entre las más destacadas están: 

  • Flexibilidad para adaptar el contrato a las condiciones personales de cada conductor. 

  • Pago por uso (en mensualidades o por kilometraje). 

  • Facilidad para acceder a vehículos de alta gama por un tiempo determinado.  

  • Uso temporal de un vehículo en condiciones más baratas que las de un alquiler tradicional (aunque menos económicas que en el caso del renting fijo). 

  • Evitar cargas financieras y burocráticas, disfrutando de un vehículo con todos los servicios de mantenimiento incluidos.  

 

Perfil conductor