Arval Background

Diferencias que presenta un contrato de renting flexible

Content

No todos los particulares hacen un mismo uso de su vehículo ni tienen las mismas necesidades de desplazamiento. El renting flexible de coches es una opción del alquiler diseñada a medida para quienes desean disfrutar de las ventajas de un renting tradicional, pero con menos ataduras.  

 

Condiciones del contrato de renting flexible 

La libertad que ofrece el renting flexible se aplica, sobre todo al período de contratación. Así como en el renting de largo plazo se establecen plazos de alquiler prolongados, el renting flexible ofrece períodos de contratación más cortos (normalmente, un mínimo de 30 días y un máximo de 24 meses).  

No obstante, también existen algunas limitaciones y es habitual que en un renting flexible de coches se apliquen condiciones más estrictas en otros aspectos del alquiler. Por ejemplo, la cantidad de kilómetros que se pueden realizar con un renting flexible podría ser algo inferior o implicar un coste adicional. 

Otra de las condiciones que deberá aparecer recogida en el contrato de renting es la que se refiere a las cuotas que se liquidan mensualmente y los servicios que incluyen. Es un punto en el que no existe gran diferencia respecto al renting de largo plazo (impuestos, revisiones, mantenimiento del vehículo…) 

Los titulares de un contrato de renting flexible deberán estar bien informados de las tasas aplicables por la empresa de renting en situaciones bastante comunes como exceder el número de kilómetros incluidos en el alquiler.  

 

El fin de la permanencia 

La oferta de servicios incluida en un renting flexible es muy similar a la del renting de largo plazo. No obstante, el hecho de no estar comprometido con un largo período de alquiler hacer que este modelo de contratación sea especialmente interesante para los conductores que no tienen demasiado claras cuáles serán sus necesidades a medio/largo plazo.  

El perfil del conductor es una parte fundamental del contrato de renting flexible. Conocer las necesidades reales de conducción y compararlas con otras alternativas de alquiler de vehículos es un paso necesario antes de escoger el tipo de renting más adecuado para cada usuario.

 

Firma de contrato